Local

TRIPLICAN SUELDO A SOBRINO DE BOTELLO

LEÓN, GTO.- En menos de un año un sobrino de la alcaldesa de León vio triplicado su salario.

Se trata de Humberto Botello Ruiz, quien pasó de ganar 18 mil varos al mes,  a 50 mil pesos como director de administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Así lo dijo este lunes el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien detalló que aunque la contratación del sobrino de la alcaldesa Bárbara Botello no se realizó durante esta administración, los aumentos a su salario sí son nuevecitos.

“Hemos corroborado el nombramiento, que por cierto lo tienen muy escondidito, no sé por qué en este caso no hay listones, ni hay reflectores para el nombramiento del señor Humberto Botello Ruiz, como director de administración de la Secretaría de Seguridad, el señor Humberto Botello, en el 2012 ganaba, ya estaba él desde la administración pasada, en el 2012 ganaba un sueldo de 18 mil 300 pesos mensuales, para el seis de septiembre de 2013, a menos de un año, se le incrementó el sueldo y se le nombró director de área, y se le incrementó su sueldo de 18 mil a 34 mil pesos y ahora con este cargo que se le acaba de dar, a partir de la semana pasada, él recibirá arriba de 50 mil pesos”, dijo el político panista.

Ling Altamirano señaló que este asunto debe ser revisado para determinar si existe o no alguna violación a las leyes administrativas.

“No tiene nada de malo ser sobrino de la alcaldesa, eso no tiene nada de malo, pero tiene mucho de bueno, aprovechar las relaciones para que te tripliquen el sueldo, en menos de un año… ese es el tema”, concluyó.

[youtube id=”I4y08lyJgI8″ width=”620″ height=”360″]

 

Share: