breaking newsLocalPunto In

TUNICK DESNUDA A CIEN MUJERES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Cien mujeres desnudas adornadas con collares de flor de cempaxúchitl posaron para el fotógrafo neoyorkino Spencer Tunick, sobre las calles empedradas del centro histórico de San Miguel de Allende, para crear la obra artística “Sendero de los Redimidos”, que forma parte del festival La Calaca.

Al llegar el alba, inició la sesión fotográfica acompañada de ligera neblina. Las mujeres en su mayoría mexicanas; originarias principalmente de San Miguel de Allende y estados como: Sonora, Veracruz, Colima, estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, se reunieron en el centro histórico de la hermosa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, para despojarse de sus vestimentas.

Tunick 2

Fueron tres sesiones de fotos en distintos puntos de la ciudad como lo fue calle Aldama, la plaza de toros y la esquina de las calles de Cuadrante con Barranca, en donde las mujeres posaron de pie, hincadas y recostadas sobre el suelo, para que sus cuerpos desnudos fueran capturados por la cámara fotográfica de Tunick.

Por segundo año, Spencer es parte del festival La Calaca, durante la celebración del día de muertos, tradición que se destaca en México y que se reconoce en casi todo el mundo. El reconocido artista visual, se ha distinguido como uno de los más destacados promotores de San Miguel de Allende, tras ser nombrado por el Gobierno Municipal como embajador del municipio.

Tunick 4

 

 

Share: