Deportesúltimas ondas

UNOS BRAVOS INTRATABLES VENCIERON A SALTILLO

LEÓN, GTO.- Tal parece que la crisis inicial de los Bravos de León ya puede dejarse en el olvido. La novena leonesa conquistó la serie ante los Saraperos de Saltillo con un contundente triunfo de 11 carreras a 6.

Leandro Castro tuvo una noche espectacular al batear de 5-4 con siete producidas, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas en la octava tanda para sumar el octavo triunfo de manera consecutiva para los leoneses.

Los Bravos, que han ganado nueve de sus últimos 10 encuentros, destrabaron un empate a seis carreras en el octavo episodio con el grand slam de Castro ante el relevista Felipe Paulino, quien después recibió otro bambinazo solitario de Niko Vásquez para sellar la victoria.

Como en toda la serie, los Bravos tuvieron que remar contracorriente luego de verse abajo 4-0 cuando los Saraperos atacaron a Danny Gutiérrez con una carrera en la primera entrada y tres más en la segunda, en donde los batazos estelares fueron cuadrangular de Max Ramírez y doblete productor de dos de Luis Borges.

Para la tercera entrada los Saraperos anotaron una más, pero al cierre los Bravos descontaron con estacazo de vuelta completa de Joe Muñoz. En la cuarta se acercaron 5-4 con sencillos remolcadores de Leandro Castro, Joe Muñoz y Eduardo “Mosco” Arredondo, y en la quinta lo empataron con nuevo imparable de Castro.

Los Saraperos volvieron a tomar ventaja 6-5 en la sexta con hit de Christian Zazueta, pero de nueva cuenta los locales empataron con triple de Castro que mandó a la registradora a Carlos “Chapis” Valencia en el cierre del séptimo capítulo.

La derrota fue para Paulino (3-2) en un relevo de una entrada con cinco carreras y dos cuadrangulares, mientras que el triunfo fue para Fredy Quintero (1-4) en una entrada perfecta de trabajo.

Este viernes los Bravos abren serie con Marco Quevedo (1-2, 6.15) recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes, por quienes está anunciado para lanzar el zurdo Roy Merritt (7-4, 4.67) con todas las localidades al 2×1.

Share: