Counterpoint

URGE COMUNIDAD GAY A DIPUTADOS TRABAJAR SOBRE MATRIMONIOS IGUALITARIOS

GUANAJUATO, GTO.- La Comunidad Lésbico Gay Transexual y Transgénero urgieron a los diputados locales de Guanajuato, en especial a los panistas, para que se pongan a trabajar en la aprobación de los matrimonios igualitarios, tal y como ya se establece en el Código Civil Federal.

Rubí Arauji, la regidora suplente del PRD en el Ayuntamiento de Guanajuato, tiene planeado entregar un pliego petitorio al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el panista Éctor Jaime Ramírez Barba, quien recientemente declaró que la reforma al Código Civil impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto no era prioritaria, pero sí electorera.

“Vamos a hacer una pequeña manifestación para entregar un pliego petitorio en el Congreso para que se modifique el Código Civil, para que se legalicen los matrimonios igualitarios. Ese es el tema, que vamos porque estas leyes salgan y las empiecen a trabajar, porque es un derecho que tenemos todo”, dijo Rubí Araujo.

Agregó que esperan por parte de Ramírez Barba argumentos sólidos para no legislar en Guanajuato en favor de una minoría que también paga impuestos y que también tiene derechos reconocidos por la federación.

Señaló que los legisladores, sobre todo los del PAN, han proyectado homofobia al no legislar sobre este tema, orillando a que existan, dentro de una sociedad machista, actos de violencia y discriminación contra ellos.

Rubi Araujo, regidora transgénero suplente de Guanajuato capital.

Rubi Araujo, regidora transgénero suplente de Guanajuato capital.

Share: