Local

USUARIOS DE LA LÍNEA 1 DE LA ‘ORUGA’ DISFRUTARÁN DEL WIFI GRATUITO: MOVILIDAD

LEÓN, GTO.- Los usuarios del transporte público de la Línea 1 podrán disfrutar del nuevo servicio gratuito de WiFi en los paraderos de López Mateos, así lo informó la Dirección de Movilidad en coordinación con la empresa Vzert, para ofrecer un servicio integral y de calidad a las y los leoneses a partir de este martes (13/6/2017).

El servicio de WiFi, es una plataforma de entretenimiento móvil donde el pasajero podrá tener acceso a diversas aplicaciones sin consumir datos desde su dispositivo móvil.

Los usuarios podrán conectarse a la red y navegar en Internet totalmente gratis, además de que podrán disfrutar de películas, música, series, noticias, bolsa de trabajo, libros, rutas del servicio de transporte, así como información relacionada con la administración municipal.

El WiFi estará disponible en las estaciones de Delta y San Jerónimo, así como en los paraderos del recorrido de la Línea 1.

Necesitamos sumar la tecnología en materia de transporte público, hoy ponemos en marcha un nuevo servicio para los usuarios a través de la inversión privada. Es el servicio de WiFi en todos paraderos y terminales de la Línea 1, eso permitirá que en su tiempo de espera, los usuarios estén consultando las páginas de internet y van a poder invertir su tiempo en actividades útiles e informarse”, destacó Luis Enrique Moreno Cortés, Director General de Movilidad.

Por otra parte y reconociendo la importancia del factor humano, este martes se hizo entrega de uniformes a operadores de las unidades, como parte de los acuerdos de mejora del transporte público, que contempla la entrega de más de tres mil piezas para los 1 mil 870 trabajadores que día con día son el primer contacto de los usuarios con el transporte público.

Los operadores del transporte y los trabajadores de PagoBús, son la cara del servicio público, necesitamos mejorar sus condiciones, su capacitación, su presencia, su imagen, hoy se hace entrega de los uniformes para que mantengan una mejor imagen hacia los ciudadanos”, subrayó Moreno Cortés.

Estas entregas de uniformes forman parte de un programa integral para apoyar y reconocer el trabajo de los operadores del transporte, que incluye un programa intensivo de capacitación y actualización, que incluye temas como relaciones humanas y trato al usuario, primeros auxilios, manejo defensivo, mecánica, y aspectos normativos tales como conocimiento del reglamento de tránsito y de transporte.

La Dirección General de Movilidad está encargada de supervisar los temas impartidos, así como de realizar evaluaciones mensuales sobre presentación e imagen del conductor; cumplimiento en su labor; documentación en regla; no cometer infracciones; no participar en accidentes viales; aprobación de exámenes. Al término del mes se lleva a cabo una ceremonia de premiación a los 57 operadores mejor evaluados.

Asimismo, la Dirección General de Movilidad en conjunto con los concesionarios del transporte pondrán en operación tres unidades articuladas (orugas), 11 unidades padrón y 15 convencionales como parte del compromiso de renovación de la flota, con una inversión aproximada a los 82.5 millones de pesos.

Estas nuevas unidades se suman a las 31 orugas y 59 camiones convencionales que deberán entregar los empresarios concesionarios al término del año como parte de los compromisos del Acuerdo Tarifario.

Con estas acciones y más reforzamos la calidad del servicio para las y los usuarios del transporte público.

Share: