Local

VA PROCURADURÍA TRAS DELINCUENTES EN FACEBOOK Y TWITTER

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de Justicia de Guanajuato ha detectado cuentas en Facebook y Twitter que son utilizadas por delincuentes para causar pánico utilizando como insumo la escalada de delincuencia en el estado.

De hecho, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre detalló que la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos tiene en proceso varias averiguaciones previas en este sentido.

“A mi me parece también que hay delincuentes que las usan, sí, porque quieren causar pánico en nuestros ciudadanos de bien y hemos detectado varias cuentas de Facebook, de Twitter, en donde están causando pánico en nuestra población. Reitero, cuando digo que las hemos detectado es porque tenemos la certeza a través de nuestra unidad especializada en estos temas de dónde han emergido estas cuentas y que lo único que quieren es causar miedo”.

No detalló cuántas son las cuentas que han sido detectadas, pero sí adelantó que estas están siendo rastreadas e identificadas mediante enlaces directos de la Procuraduría con las compañías administradoras de esas redes sociales.

Otro de los aspectos clave para dar con quienes han abierto estas cuentas, dijo, es que los perfiles corresponden a personas que “distan mucho de un mínimo de educación” y que utilizan fotos solo para amedrentar.

Zamarripa dijo que algunas cuentas ya han sido “bajadas” pero otras continúan activas.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato.

Share: