Local

VAN 30 MILLONES DE VAROS PA ENCHULAR LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO-  El alcalde de la capital, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, adelantó que su administración invertirá aproximadamente 30 millones de pesos durante 2014 para realizar proyectos turísticos en el Centro Histórico.

Dijo que en breve iniciará, con una inversión de 3 millones de pesos, un proyecto de señalética dentro del programa de Imagen Urbana de la ciudad.

Gutiérrez Márquez adelantó que se mejorará toda la señalética que guía al visitante desde la entrada de la ciudad para que su trayecto sea lo más cómodo y rápido posible.

Señaló que gran parte parte de la inversión para mejorar la imagen urbana de Guanajuato, se destinará para instalar un sistema de iluminación escénica en los atractivos turísticos de la ciudad.

Explicó que se realizará un cambio total de lámparas con el objetivo de incrementar el ahorro de energía eléctrica iluminando todos los monumentos de la ciudad y la Calle Subterránea.

Añadió que su administración firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles, para solicitar a sus miembros que participen con el Ayuntamiento en mantener y limpiar los espacios públicos aledaños a sus establecimientos.

 

Gutiérrez Márquez señaló que con la instrumentación de estos proyectos se busca que la estadía de 1.65 días que alcanzan los turistas en Guanajuato, se incremente a 2 días en promedio.

 

“Se sabe que es difícil pero que se trabajará duro para poder lograr este objetivo”, concluyó el Alcalde de la Capital del Estado.

Share: