Counterpoint

VE SERGIO CONTRERAS SOSPECHOSA LICITACIÓN PARA DESPENSAS

LEÓN, GTO.- El regidor del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, ve sospechosa la licitación restringida que hoy aprobaron los panistas pa la compra de 5 mil despensas, con las que la dirección de Desarrollo Social y Humano pretende acabar con la pobreza alimentaria de 315 mil leoneses.

Las despensas costarán 2 millones 392 mil 500 pesos que serán entregados mediante una licitación restringida para 13 proveedores que solamente los tipos de Servicios Generales del Municipio conocen.

El director de Desarrollo Social y Humano, Damiel Campos Lango dijo que su dependencia nomás puede entregar una despensa al año, porque el DIF es el que se encarga de atacar la pobreza alimentaria mediante los comedores comunitarios.

Además, dijo, con ello se impide la perversidad que puede darse en tiempos electorales.

Pese a ello, al regidor del PVEM, Sergio Contreras, esta licitación restringida le parece sospechosa, porque no se sabe el historial de los proveedores y si los 13 enlistados fueron beneficiados con las asignaciones directas para las compras de otras 5 mil 500 despensas durante 2015 y 2016.

De hecho Sergio Contreras votó en contra de que se aprobara esta licitación hasta tener más información de los proveedores y de las compras directas de despensas en los últimos dos años.

Pero nuevamente la sorda mayoría panista votó a favor de una licitación que podría resultar dirigida.

Share: