Local

VECINOS DE PARQUE LA NORIA SON ATENDIDOS POR SAPAL

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) realiza labores para restablecer las condiciones de desfogue en el bulevar Timoteo Lozano casi esquina con Delta, con el objetivo de atender la petición de los vecinos de la colonia Parque La Noria.

Esto fue informado mediante un boletín emitido por el sistema operador de agua leonés.

Luego de que los habitantes del lugar cerraran la circulación vehicular en ambos sentidos de la vialidad, personal de SAPAL se presentó de manera inmediata para atender sus demandas.

Una vez que estuvieron de acuerdo en la serie de acciones que el Organismo presentó para atenuar la problemática de estancamiento de agua, accedieron a retirar el bloqueo para que se reanudara el tránsito.

En la zona, a partir del mediodía SAPAL en coordinación con la Dirección de Protección Civil inició trabajos de bombeo del agua acumulada en la caja derivadora ubicada en el sitio, con la finalidad de retirar los materiales acumulados”, señaló el documento.

Posteriormente comenzaron las tareas de construcción de un registro con derivación hacia un colector existente que pasa bajo el carril de baja velocidad del cuerpo sur de la avenida y de limpieza de un dren de excedencias que descarga hacia el arroyo que pasa por la colonia San Juan de Abajo.

Para que dicho arroyo cuente con la capacidad necesaria en caso de presentarse lluvias atípicas que provoquen excedencias, será rectificado.

Share: