Local

VEN EN EL “HOY NO CIRCULA” UNA LIMPIA PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- El futuro ya alcanzó a la ciudad del zapato o casi ciudad mounstro (como algunos ya equiparan a esta urbe con la capital del país, aunque claro con proporciones diferentes), y las autoridades municipales ya planean medidas para mitigar la mala calidad del aire, entre ellas el programa “Hoy no circula”.

Así es banda leonesa, esto lo confirmó el jefe de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, ya que el miércoles la ciudad vivió un día especialmente triste en cuanto a calidad ambiental, por el aumento de partículas contaminantes por la emisión de los miles de autos que a diario circulan.

Ese día la calidad del aire fue no satisfactoria, por eso De la Parra dijo que urge aplicar medidas para mitigar efectos adversos y presentará al Ayuntamiento de Héctor López Santillana el proyecto para aplicar el programa de contención vehicular.

Y es que dijo que la capital de la chancla tiene un padrón de casi medio millón de vehículos, de los cuales sólo el 21% están verificados.

Este año ha tenido dos días aciagos en la calidad del aire: 21 y 22 de enero, cuando de haber estado vigente el nuevo criterio de calidad del aire, se habría aplicado una fase de precontingencia, de acuerdo con las tres estaciones de monitoreo atmosférico que tiene la ciudad.

Share: