breaking newsLocalúltimas ondas

VERIFICA SAPAL PLANTA DE TRATAMIENTO EN PARQUE DEL ÁRBOL

LEÓN, GTO.- ¿Sabías que hay una planta de tratamiento de aguas residuales en el Parque del Árbol?
Esta onda es importante porque ahí se tratan las aguas negras que produce la banda de las colonias cercanas, concretamente la San Miguel y sus alrededores.
Y pa verificar que todo funcione sin broncas, este miércoles los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se echaron una vuelta por el lugar.
Enrique Torres, director del organismo operador de agua en León, dio una explicación técnica sobre el funcionamiento del inmueble e indicó que para su construcción fue necesaria una inversión compartida (entre el Sapal, la Comude y la Universidad de Guanajuato) superior a los 9 millones 610 mil varos.
La obra que beneficia de manera directa a más de 15 mil habitantes tiene capacidad de tratar 3.5 litros por segundo de descargas sanitarias, para posteriormente ser empleadas en el riego de 5.89 hectáreas.
La planta, a través de un proceso biológico, permite sanear el agua de acuerdo a lo establecido por la NOM-003 de Semarnat, que garantiza el contacto directo y ocasional con los humanos.
La expectativa del Sapal es abonar a la cultura del reúso cotidiano del agua a la vez que se incentiva la construcción de una ciudad humana que dota de espacios y áreas verdes dignas a la población, de la que se espera logre apropiarse de estos lugares y compartir con responsabilidad los esfuerzos en los que el Municipio interviene.

Planta

Share: