Local

VIAJAN TRES DIPUTADOS DEL PAN A CAPACITARSE 10 DÍAS A ESPAÑA; LA MAYORÍA DEL COSTO CON CARGO A LOS GUANAJUATENSES

GUANAJUATO, GTO.- Desde el pasado 24 de mayo tres diputados del partido del bolillo se encuentran en España tomando un curso de capacitación política.

Se trata de Angélica Casillas Martínez, Estela Chávez Cerrillo y Guillermo Aguirre Fonseca.

El curso tiene un costo de 69 mil 296 varos  por cada diputado, quienes gozan de una partida anual de capacitación por 52 mil 583 pesos para el pago de cursos, vuelos, hospedaje y esas ondas de primer mundo.

Eso quiere decir que el costo total del curso político en España será de al menos 207 mil 888 pesos, de los cuales los tres diputados viajeros tendrían que pagar de su bolsillo 50 mil 139 varos, que es el excedente de su límite anual de presupuesto asignado.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del estado, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que ella es la responsable de administrar la lana que tiene asignado el grupo parlamentario del PAN pa diversas actividades, entre ellas la capacitación.

“Todos los diputados tenemos una partida para el tema de capacitación, para el tema de capacitación, les doy el monto, tenemos anualmente un monto asignado, autorizado dentro del presupuesto por 52 mil 583 pesos, y ciertamente tres compañeros acuden a una capacitación a la Escuela Internacional de Gobierno en Madrid, está dirigido a profesionales en el tema político, diputados, senadores, regidores, presidentes municipales, estudiosos de la materia en tema político”, dijo Elvira Paniagua.

Elvira Paniagua agregó que ella está encargada de los recursos por encargo del coordinador de la bancada, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Hizo énfasis en que el curso concluye el próximo dos de junio y se desarrolla en la Escuela Internacional de Gobierno de Madrid.

 

Share: