Nacional

VIDEO | EXPLOSIÓN EN HOSPITAL COBRA 7 VIDAS Y 54 HERIDOS; EL EDIFICIO ERA DE TABLA-ROCA

MÉXICO, D.F.- La primera emergencia del año que se registra en la capital del país dejó siete muertos tras la explosión de una pipa de gas que provocó el derrumbe del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que dos hombres y una mujer murieron, mientras que el jefe delegacional, Adrián Rubalcava, confirmó que suman siete las víctimas: cuatro bebés, que acababan de nacer, y tres adultos.

Hasta el mediodía las autoridades contabilizan cerca de 54 heridos. En el lugar aún se observan llamaradas de fuego y humo.

Por esta tragedia hay tres detenidos, son el chofer de la pipa y dos ayudantes que resultaron con lesiones leves.

Un bebé fue rescatado de entre los escombros, tenía una lesión en la cabeza.

gasbebe

EL HOSPITAL ERA DE TABLA-ROCA

La zona ha sido totalmente acordonada y tres escuelas fueron desalojadas. La escena da cuenta del tamaño de la explosión: techos y paredes colapsadas; columnas de hormigón fueron dobladas por el impacto, mientras que una vista aérea permite observar que varios autos quedaron cubiertos de escombros y fueron alcanzados por el fuego.

Grúas, palas, camillas, escaleras han sido llevadas a la zona por personal del Gobierno del Distrito Federal.

Vecinos dicen haber escuchado a los policías que la pipa de Gas Express Nieto tenía una fuga en una manguera. Gas Express Nieto tiene una larga lista de heridos y muertos en sus operaciones. En 2013, firmó un contrato con el GDF para abastecer hospitales.

Un doctor del lugar contó que el hospital no cuenta con salidas de emergencia y que hace tres el sindicato solicitó una por la entrada que da al mercado.

Hace 7 u ocho años, el hospital fue remodelado. Desde entonces, las paredes son simples paneles de tabla-roca. Personal dijo que eso pudo permitir que el fuego se expandiera o agudizar la gravedad de la explosión.

gas3

CONSTERNACIÓN

De inmediato, la noticia fue difundida en medios nacionales e internacionales sobre todo por noticieros de TV que estaba al aire en ese momento, también hizo eco en las redes sociales e Internet.

El copetudo Enrique Peña Nieto manifestó su tristeza y solidaridad con las víctimas y con sus familiares, en Twitter escribió: “Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”.

gas1

También el papa Francisco expresó su solidaridad: “Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza”, escribió en Twitter.

Elementos de la Gendarmería, bomberos, Protección Civil y rescatistas con la ayuda de perros trabajan en la remoción de escombros y la atención de las personas lesionadas.

El con hashtag #HospitalMaternoInfantil el tema es comentado en las redes y en Twitter ya es TT.

Un señor que estaba justo en la zona comenzó a grabar cuando bomberos atendían la supuesta fuga cuando de pronto se dio la explosión.

Y ACÁ LES DEJAMOS EL VIDEO DEL MOMENTO PRECISO DE LA TRAGEDIA:

https://www.youtube.com/watch?v=HNR1NDBFci0

 

Share: