headlineNacional

VIEJA FUNDIDORA CAUSA ESTRAGOS EN SALUD DE MÁS DE 300 MORRITOS

CHIHUAHUA, CHIH, D.F.- En la sala de urgencia del Hospital Infantil de Especialidades fueron aparar al menos 320 niños, donde se les practicarán estudios para determinar si tienen afectaciones por exposición al plomo.

Y es que miren, “El Diario” de ese estado publica que los chiquillos viven en la zona de la antigua fundidora Ávalos, donde se encuentran enormes montículos de materiales de desecho.

El secretario de Salud, Pedro Hernández, dijo que se detectaron cantidades bajas de plomo en muestras de cabello y tejidos, pero que no representan alteraciones en la salud de ninguno de los infantes. Agregó que las pruebas en el hospital arrojarán si existe una afectación grave.

Los padres de los niños afectados que sus hijos sufren de sangrado por la nariz, cabello y problemas de salud en general, lo que debe ser una clara muestra de la contaminación en Ávalos.

Los niños del fraccionamiento Rinconada Los Nogales, fueron subidos ayer a camiones urbanos y llevados al hospital, para iniciar con los exámenes que se extenderán por 48 horas.

El fraccionamiento se encuentra en un área cercana a la antigua fundidora de plomo Ávalos, la cual no opera, pero dejó en 426 hectáreas, residuos y desechos de plomo, cadmio y arsénico.

Vista aérea que muestra la cercanía de las viviendas a la fundidora y los montones de residuos.

Vista aérea que muestra la cercanía de las viviendas a la fundidora.

Share: