Local

VIEJITOS PONEN LA MUESTRA Y SE MANIFIESTAN CONTRA ALZA EN TRANSPORTE; DOS SE PONEN EN HUELGA DE HAMBRE

LEÓN, GTO.- Las primeras manifestaciones de encabritamiento contra el incremento al transporte público comenzaron a darse en León.

Esta mañana unos 200 viejitos nos pusieron la muestra al manifestarse marchando sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Después llegaron hasta la presidencia municipal donde exigieron que tanto el alcalde Héctor López Santillana, como los regidores y síndicos del Ayuntamiento, restituyan la gratuidad para toda la banda 60 y más.

Y es que con la actualización tarifaria ahora sólo los adultos mayores en extrema pobreza podrán tener ese beneficio.

Además de la marcha y de tirarle varias verdades al gobierno, dos venerables tuvieron los tamaños de ponerse en huelga de haber hasta que el alcalde de marcha atrás a los acuerdos que hizo con los empresarios del transporte en torno a la gratuidad para ellos.

“Nos sentimos indignados, nosotros los ciudadanos de la tercera edad de mayores de 60, tengo yo 65 años. La medida totalmente arbitraria, injusta, por parte del edil, de seguirle el juego a los empresarios”, dijo Alejandro Osorio, de 65 años de edad.

Él, acompañado de Manuel Riva, de 78 años, permanecerán en huelga de hambre frente a presidencia hasta que ls enjuagues del gobierno y los empresarios sean echados abajo.

Fotos: Cortesia de Kuali.com

POR CIERTO…
Esta manifestación no será la única, ya que está programada otra marcha a las 4 de la tarde que partirá de la calzada a presidencia municipal en repudio al aumento a la tarifa del transporte.

Share: