Deportesúltimas ondas

VIENE EL RED BULL NEYMAR JR’S FIVE A LEÓN; SE OTORGA PASE A LA NACIONAL

LEÓN, GTO.- La esencia del futbol de barrio, de la calle, llegará a León este sábado 25 de mayo con el Red Bull Neymar Jr’s Five. La justa mundial realizará una parada en la ciudad para elegir al mejor equipo de la localidad y darle la chance de jugar por el título nacional en CDMX.

El torneo, con un formato de 5 vs 5 mixto para jugadores y jugadoras de entre los 16 y los 25 años de edad, surgió como una iniciativa del astro brasileño para sacar de las drogas y vicios a los jóvenes de su país, con el paso de las ediciones superó las fronteras y, tan sólo para este año, llegará a 53 países en todos los continentes.

Tan sólo en México, El Red Bull Neymar Jr’s Five tendrá ocho eliminatorias; la gira ya pasó por Tijuana, Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Estado de México y CDMX, además de León.

El sistema de juego rifa debido a que los equipos de cinco jugadores irán perdiendo a un integrante por cada gol recibido durante los 10 minutos de juego; los equipos no tienen portero y queda completamente prohibido usar las manos.

Cada escuadra deberá estar compuesta por jugadores de entre 16 y 25 años de edad aunque es importante destacar que, por equipo, sólo está permitido integrar a dos jugadores con 25 años cumplidos.

El evento auspiciado por la famosa marca de bebidas energéticas, también contará con el apoyo total de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) tanto así que a eliminatoria en León se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de León I.

Las inscripciones  no tendrán costo alguno y pueden realizarse en la página de internet del torneo; los juegos iniciarán a partir de las 10:00 horas tras el sorteo de los partidos.

Es importante destacar que el equipo ganador de la fecha en esta localidad avanzará a la final nacional programada para realizarse el 11 de junio en la capital de la república. El ganador del título mexicano viajará a Praia Grande, Brasil, para buscar el título internacional de esta justa el 7, 8 y 9 de julio con todos los gastos pagados. Este último evento contará con la presencia de Neymar.

Share: