Local

VIOLENCIA NO ESTÁ FUERA DE CONTROL: MMM

GUANAJUATO, GTO.- La violencia en León no está fuera de control, aseguró el gober Miguel Márquez Márquez a un día de que tres personas fueran asesinadas en la ciudad zapatera y dos más quedarán heridas de bala.
El gober afirmó que la seguridad la tiene que reforzar la Policía municipal y que es el nuevo secre de SP de León, Francisco Javier Aguilar Candelas, quien puede dar más detalles sobre el tema, pero aseguró que sí hay coordinación, pues todos los lunes hay reuniones operativas para revisar lo que sucede en León y los diferentes municipios del estado.
También Miguel descartó que Destino Cultural de México, o sea el estado, sea guarida de criminales pues éstos han sido capturados por el trabajo de inteligencia y coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.
Esto lo declaró sobre la detención en León de Luis Jiménez Tovar, presunto jefe de un grupo delictivo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien se dedicaba al secuestro y asesinato de personas, y de José María Chávez Magaña alias “El Pony”, en Pénjamo, presunto líder del cártel “La familia”,
Cuestionado sobre por qué el programa Escudo no detectó a “El Pony” pues tenía 8 meses viviendo en Pénjamo, dijo que fue el Ejército quien llevó la pauta en este operativo y que fue un trabajo de inteligencia, pero lo importante es que ya están detenidos y sujetos a proceso.
“Yo felicito porque al final del día no estamos dejando que se asiente ningún cártel y estamos dando una tarea frontal contra la delincuencia organizada”, sentenció MMM.

Share: