breaking newsLocalúltimas ondas

VISITA SAPAL A CURTEC, EMPRESA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

LEÓN, GTO.- Directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León visitaron hoy la empresa Curtec S.A. de C.V., con el propósito de conocer las prácticas implementadas dentro de su organización, que pueden ser ejemplo dentro del sector industrial para la erradicación gradual de las descargas contaminantes durante sus procesos productivos.

Pedro González y Enrique Torres, presidente del Consejo y director de Sapal respectivamente, fueron recibidos por Oscar Ruiz, gerente general de Curtec, quien les mostró que cuentan una Planta de Recuperación de Cromo, con un Sistema de Separación de Lodos Residuales y con infraestructura para el reúso de sal.

“Hay dos incentivos muy claros, el primero es el compromiso con la ciudad y por lo tanto con el medio ambiente, y el segundo, son las certificaciones en materia ecológica para acceder a mercados internacionales. Además, al reutilizar el cromo y la sal que antes tirábamos al drenaje, generamos ahorros en la producción”, aseguró Oscar Ruiz.

Cabe mencionar que Sapal realiza una reunión periódica con los representantes de la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (Cicur), a fin de colaborar en la elaboración de un plan de acciones para fijar en León el camino hacia una industria sustentable.

Pedro González y Enrique Torres, coincidieron en que éste es un claro ejemplo del compromiso social y del trabajo realizado por Sapal y Cicur.

Share: