Deportesúltimas ondas

VITAL TRIUNFO DE LOS BRAVOS; AHORA VAN POR LOS TIGRES

LEÓN, GTO.- En un duelo marcado por una prolongada pausa por una falla en el alumbrado, y que terminó sobre el filo de la media noche, los Bravos de León vencieron a los Leones de Yucatán por 15 carreras a 6 para quedarse con la serie este jueves en el Estadio Domingo Santana.

Marco Quevedo brilló en la loma, mientras Niko Vásquez, Junior Lake y Dan Johnson lo hicieron con el madero, para guiar a la novena leonesa a un triunfo por demás importante.

La victoria de los Bravos, combinada con la derrota de los Tigres de Quintana Roo, quienes ocupan el cuarto lugar de la Zona Sur, los acerca a tres juegos y deja todo listo para un agarrón de alarido a partir de este viernes en “La Fortaleza”.

Vásquez bateó de 5-4 y conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva, ahora con las bases llenas, para producir cuatro carreras, mientras Lake tuvo una noche de 5-5 con tres remolques y Johnson disparó triple y envío tres a la registradora, para apoyar la serpentina de Marco Quevedo (2-4, 6.57), que durante seis innings limitó en cinco imparables y una anotación a los cañones de los Leones.

Los Bravos atacaron desde el inicio del juego al cubano Yoanner Negrín (11-4, 2.87), quien se llevó la derrota al aceptar siete carreras en una entrada y un tercio de labor. En el primer episodio recibió el grand slam de Niko Vásquez que marcó el rumbo del encuentro.

Este viernes los Bravos inician, ante Tigres de Quintana Roo, una serie fundamental para sus aspiraciones a postemporada. Para el primer juego del enfrentamiento, pactado este viernes a las 19:15 horas, el duelo monticular será entre Dustin Crenshaw (7-4, 4.30) y el venezolano Guillermo Moscoso (5-3, 4.34).

Share: