Local

VOY POR LA GUBERNATURA, DIEGO SINHUE NO TIENE ALTURA: BOTELLO

LEÓN, GTO.- Claro que sí voy por la gubernatura, así lo dijo hoy la ex alcaldesa de León y actual diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez.

De hecho dijo que la diferencia entre ella y el supuesto candidato oficial del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que a él nadie le cree y que ella sí cuenta con la experiencia de haber gobernado el municipio más grande del estado.

“¿Sí hay un proyecto para una futura candidatura para Bárbara Botello? (cuestiona reportero) Sí claro, por qué crees que las cosas están así; ¿Sí buscará la candidatura a la gubernatura? (cuestiona nuevamente el reportero) sí claro , claro que sí (respondió Botello)”.

dijo que el problema de Diego Sinhue es que nadie le cree y criticó que en lugar de que éste logre disminuir la pobreza de los guanajuatenses, lo cierto es que esta condición va en aumento.

“Hay mucho que hacer por Guanajuato, no creo que esté a la altura (Diego Sinhue) yo sí tengo la experiencia de haber gobernado el municipio más grande del estado (…) podrán decir lo que quieran, pero León nunca ha tenido tanta inversión como lo tuvo en mi administración”, señaló Botello.

POR CIERTO…

La ex alcaldesa compareció hoy ante la Contraloría Municipal por los supuestos malos manejos en la licitación de la recolección de basura que se dio durante su administración.

Botello adelantó que con esto no podrán bajarla de la diputación federal y que a lo mucho le pondrán una amonestación.

Le recomendó a los panistas mejor buscar culpables en desfalcos que “sí” le causaron daños importantes al erario público, como en el caso de la compra-vena inflada de terrenos para la fallida refinería de PEMEX, orquestada por quien llamó “un verdadero monumento a la corrupción”; Héctor López Santillana.

Share: