breaking newsLocalúltimas ondas

YO NO FUI, FUE ENRIQUE BENJAMÍN SOLÍS QUIEN ORDENÓ GOLPIZA A KARLA SILVA: EXJEFE DE POLICÍA DE SILAO

IRAPUATO, GTO.- Ya salió el peine: Nicasio Aguirre Guerrero, exjefazo de la Poli de Silao, declaró ante el juez que fue al ex alcalde priista, Enrique Benjamín Solís Arzola, quien ordenó “que se le diera un susto” a la reportera en Silao de “El Heraldo de León” Karla Silva, agredida el 4 de septiembre del 2014.

El señalado por el ex poli es el mismo ex alcalde tricolor quien días después de la golpiza se defendió al afirmar sobre el ataque: “Yo no fui”. A medio de haber terminado su gobierno en la ciudad de las limas, Hoy el político está tras las rejas luego de que fue detenido en febrero pasado.

“Todos los hechos, todo lo que pasó, fue por órdenes del alcalde que me estuvo presionando más de dos meses para darle un susto a la periodista; yo me hice el loco un tiempo, pero él seguía insistiendo; yo le decía que no conocía a nadie que hiciera esas cosas; yo no quería hacerlo porque no quería problemas”, afirmó el ex flamante jefe policíaco capturado esta semana tras permanecer más de 18 meses a salto de mata.

El ex poli agregó en su declaración ante la audiencia de imputación por el delito de lesiones, robo y amenazas calificadas en contra de Karla Silva, que comentó el asunto con Jorge Alejandro Fonseca Durán, “El Pelón”, ex coordinador operativo de la Poli, quien -dijo- finalmente fue quien ejecutó la agresión.

“Yo le dije que no quería problemas, pero un día que Fonseca estaba conmigo habló por teléfono el alcalde y lo puse en altavoz, entonces Jorge decidió hacerse cargo de todo y así quedó la situación; yo me olvidé de esa plática hasta que sucedieron las cosas”, señaló.

La audiencia se lleva en los Juzgados de Oralidad de la Región “B” en la ciudad fresera.

Share: