Local

GASTARÁ BÁRBARA 43.2 MDP EN RENTA DE CARROS

LEÓN, GTO.- El municipio de León gastará 1 millón 200 mil pesos mensuales por la renta de 150 vehículos durante tres años.
La empresa beneficiada es Adquisición Vehicular Asesoradora SA de CV, que se dice es propiedad de familiares del empresario y simpatizante priísta, Salvador Oñate.
Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró este viernes que no hay nada irregular en la licitación de ese contrato.
Primero, porque aparentemente fue la única empresa que cumplió con todos los requisitos para la aprobación de sus servicios en el Comité de Adquisiciones y, segundo, porque la adjudicación fue vigilada por la Contraloría y aprobada por los regidores de la oposición, en este caso los panistas.
Además, según explicó Botello, si no se rentaban esos carros tendrían que comprase nuevos, lo que requería un desembolso de más de 25 millones de pesos.
Sin embargo, hay que decir que la empresa arrendadora se llevará en tres años 43.2 millones de pesos, más 9 mil por cada unidad, si es que el municipio decide comprar los carros al final del contrato.
“Hay que aclarar que no hay irregularidades en este procedimiento legal, el cual está abierto para que lo revisen”, dijo la señora presidenta.

Share: