Local

DENUNCIAN A TESORERO DE LEÓN POR CORRUPCIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Dos denuncias fueron presentadas este jueves por posibles movidas chuecas en la Presidencia Municipal de León.
La onda está así, checa: el tesorero Roberto Pesquera pretende gastar 37.6 millones de pesos por la renta de 150 carrillos “Atos” durante los próximos tres años.
Se los va a rentar a la empresa Adquisiciones Vehiculares Asesorada SA de CV, propiedad de la hija del empresario Salvador Oñate, fundador de la organización Unidos por Guanajuato, la cual fue presidida por el tesorero.
De darse el contrato, el municipio gastaría 261 mil 764 pesos por cada carro, si es que al final del trato se decide comprarlos.
Sin embargo, si se compran, cada unidad nos costaría 143 mil 354 pesos. Es decir 21.5 millones de pesos y no los 37.6 que pretende gastar el tesorero.
Todos estos son argumentos del diputado local del PAN, Daniel Campos, quien fue el que presentó las denuncias la mañana de este jueves ante la Contraloría Municipal y ante el recientemente creado Comité Ciudadano Anticorrupción, acciones que hizo públicas en la tribuna del Congreso Local por la tarde.

Share: