Local

REGALA BÁRBARA SEIS MILLONES A LOS OÑATE

LEÓN, GTO.- El regidor del PRI, Aurelio Martínez, evidenció esta mañana cómo se le regalarán casi seis millones de pesos a la empresa Adquisición Vehicular Asesorada SA de CV, propiedad de la hija del magnate Salvador Oñate.
Checa cómo está la onda: El Municipio firmó un contrato por 39 millones de pesos con esta empresa, por la renta de 150 carros durante los próximos tres años, con opción a compra.
Pero El Chachis, como le dicen sus cuates al regidor Aurelio Martínez, mandó hacer un estudio con otras arrendadoras, con las que concluyó que en lugar de los 39 millones, pudieron haberse gastado sólo 33.
Incluso detalla que si se hubieran comprado los 150 carros, estos nos hubieran salido en 22 millones de pesos, pero no se hizo de esta manera, porque no había recursos. Esto, pese a que el municipio tiene en bancos casi mil millones de varos.
El Chachis presentó el comparativo en frente de tesorero Roberto Pesquera, quien calificó como invalida la información e hizo énfasis en que no está beneficiando a la familia Oñate.
Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que el contrato es legal y va a cumplirse, aunque se le pague de más a una de las familias más acaudaladas del estado.

BLINDAJE
Para evitar que sigan dándose estos chanchullos en el Municipio, los regidores del PAN, en voz de Alejandro Arena, presentaron una iniciativa para que se garantice que en próximas licitaciones sean tomadas como válidas al menos dos opciones, de lo contrario, el proceso será declarado desierto.
Esto luego de que la empresa Adquisición Vehicular Asesorada SA de CV, fue la única en pasar los filtros para el arrendamiento de los carros.

PUNTO DE VISTA
“El asunto está concluido”
Bárbara Botello, alcaldesa de León.

“Hice lo que tenía qué hacer, el asunto ya está en la Contraloría”.
Aurelio Martínez, regidor del PRI.

“Ya resulta absurdo revisar los números”.
Roberto Pesquera
Tesorero de León

Share: