Deportes

SACA MÉXICO SUFRIDO EMPATE ANTE PANAMÁ

PANAMÁ. Aunque hubo poco espectáculo, México dominó a Panamá, simplemente fue el que tuvo la propuesta, pero el gol, nunca llegó para el Tri y terminó por firmar otro empate sin goles, en juego correspondiente a la clasificación al Mundial 2014.

Con el resultado, México volvió a la ’empatitis’ y es tercero con siete puntos, por detrás del líder Costa Rica y de Estados Unidos, ambos también con siete, mientras Panamá es cuarta con seis enteros. Honduras es quinta con cuatro unidades y Jamaica es colista con dos.

Los tres primeros puestos dan cupo directo a Brasil 2014 y el que ocupe la cuarta plaza disputará la repesca con Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

México dominó casi todo el partido, pero nunca pudo concretar en la portería de Jaime Penedo, quien tuvo un destacado desempeño, y se encontró con una férrea línea defensiva panameña.

Además, ni Javier ‘Chicharito’ Hernández ni Giovani Dos Santos lograron terminar varias jugadas de peligro, sobre todo por el lado derecho del campo panameño, aumentando la frustración del ‘Tri’.

El portero mexicano José Corona destacó en las pocas atajadas que originaron sendos disparos de los delanteros panameños Blas Pérez y Luis Tejada.

Durante el primer tiempo se dio un mayor control del esférico por parte del equipo mexicano, pero sin efectividad en la línea final, y continuó así n el segundo tiempo, aunque ya los jugadores visitantes acusaron cansancio.

Panamá planteó bien su juego defensivo, en el que sobresalieron Román Torres y Felipe Baloy por el centro, mientras Leonel Parris desbordaba por la derecha y Carlos Rodríguez por la izquierda intentaba conectar con los centrocampistas, quienes soportaban la carga constante de los mexicanos.

Torrado y Guardado se animaron a disparar desde fuera del área, pero Penedo adivinó sus intenciones y atajó impecablemente, mientras Corona le sacó un balón a Tejada a bocajarro y a Pérez un tiro por el centro del área a ras del césped en medio de un mar de piernas.

Share: