Nacional

FILTRAN NUEVO VIDEO DE EXCADIDATA DONDE RECIBE UN MILLÓN DE PESOS Y FALTA ANTE LA FEPADE

IMAGEN: especial

MÉXICO.- Por tercera ocasión, EL UNIVERSAL presentó un video donde la legisladora Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, habla con un hombre y de él recibe 1 millón de pesos de empresarios para supuestamente impulsar una ley a su favor en el Congreso veracruzano.

Y este martes, Cadena faltó para rendir su declaración ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La cantidad que recibió la excandidata de Morena fue supuestamente impulsar una ley a favor en el Congreso local.

Esta vez, Eva Cadena apareció recibiendo un millón de pesos, repartidos el varios fajos, como pago de empresarios por, supuestamente, impulsar una ley a su favor en el Congreso de Veracruz.

El periodista Ciro Gómez Leyva, fue quien lo dio a conocer durante la mañana de este martes (02/05/2017) en su programa radial con base en información de El Universal, quien difundió el video donde se ve a la excandidata de Morena que dialoga con un hombre, quien le agradece que solamente les haya cobrado un millón de pesos y no tres millones y medio, como al principio pactaron.

Sobre todo por la cantidad, la verdad se lo agradezco que nos hizo usted el favor de nada más aceptar un millón y no sabe cómo se lo agradecemos porque no teníamos cómo lograr el objetivo”, le dice la persona.

“Yo ya se las puse a modo, ahora sí cumplí mi compromiso y hoy quiero dejarlo claro porque no quisiera después tener problemas”, expone Cadena en el video, en referencia a la ley aprobada.

Este material se suma a los otros dos videos que fueron expuestos a la luz pública a finales de abril.

En el primero, la legisladora de Morena recibe medio millón de pesos en efectivo, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo video, Eva Cadena aparece nuevamente recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para su campaña, de manos de la misma mujer no identificada.

NO SE PRESENTÓ

La comparecencia de la excandidata estaba a las 10:30 de la mañana para rendir su declaración sobre su probable violación al Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales por los videos expuestos por el periodico EL UNIVERSAL, pero nunca se presentó.

Ante ello, la Fepade notificará que de no acudir al siguiente citatorio, se solicitará el apoyo de la fuerza pública para su presentación ante el Ministerio Público de la Federación.

FUENTE: sdpnoticias.com / eluniversal.com.mx
VIDEO: eluniversal.com.mx

Share: