Local

REHABILITA SAPAL RED DE ALCANTARILLADO DEL BULEVAR SATURNO

IMAGEN: especial

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició esta semana la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario del bulevar Saturno, entre la calle Mar de Plata e Hilario Medina, como parte integral del programa ‘400 Obras Más que Mejoran tu Vida’.

SAPAL inició esta semana trabajos sobre bulevar Saturno, tramo calle Mar de Plata a bulevar Hilario Medina; consistentes en la rehabilitación del drenaje sanitario, incluyendo las descargas domiciliarias para garantizar la prestación del servicio, ya que por la antigüedad de la red existente presentaba deterioro y deficiencias en el servicio. Este es un segundo frente de trabajo en la zona, ya que continúan trabajos sobre la calle Cerro Prieto y próximamente serán reemplazadas las tuberías de las calles Zeus y Júpiter”, informó el gerente de Construcción de SAPAL, Agustín Serrano Martínez.

Luego de que la infraestructura sanitaria de la zona cumplió con su periodo de vida útil, es necesario reemplazarla con la finalidad de prevenir hundimientos en la vialidad, evitar filtración de contaminantes al subsuelo y conducir las descargas sanitarias a las plantas de tratamiento. Además, ya presentaba problemas para su mantenimiento, debido a los constantes taponamientos que se registraban en el lugar.

A la par, SAPAL efectúa tareas similares en la calle Cerro Prieto, donde concluyó la sustitución de tubería en el tramo de Palo Cuarto a Candelaria y los trabajos siguen avanzando hacia Vicente Valtierra.

Próximamente también se renovarán las redes de drenaje de las calles Zeus (entre Hidalgo y Saturno) y Júpiter (entre Zeus y Vicente Valtierra).

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

En conjunto, serán rehabilitados más de 6 kilómetros de tubería con una inversión de 12.8 millones de pesos. La obra beneficiará directamente a 3 mil 366 habitantes de la zona.

La constante ampliación y fortalecimiento de la infraestructura hidráulica son prioritarios para SAPAL, por ser acciones que están dirigidas a promover el desarrollo integral entre la población.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Share: