CONFIRMA AMLO EL ADIÓS A LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

26 abril, 2019 • Nacional • Views: 22

CDMX.- Dejando en el limbo inversiones estimadas en 42 mil 287 millones de dólares que habrían de detonarse en los próximos 20 años, el gobierno federal confirmó el cierre del programa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Con ello se pierde la generación potencial de 368 mil empleos, y un gasto de mil 872 millones de pesos que se ejercieron para la compra de terrenos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las ZEE se cancelaron porque no se lograron los objetivos esperados: “Eran supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos; no se benefició en nada”, respondió.

El mandatario aseguró que las ZEE, así como el Consejo del Fomento al Turismo, eran “inventos carísimos” donde se hacían negocios y se derrochaban recursos públicos.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, opinó que el nuevo gobierno tiene otra visión y su decisión no le sorprende y lamentó que no son consultados o informados de forma directa.

El líder empresarial dijo que antes de hacer una crítica positiva o negativa sobre la cancelación de las ZEE, primero se debe conocer a detalle cuál será el plan a seguir del gobierno federal para sustituir el proyecto y en especial, el respeto a los contratos ya firmados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que López Obrador tiene el derecho de eliminar las ZEE, si considera que existe una mejor fórmula para impulsar el crecimiento económico. “Lo que decimos es que respeten los contratos y que no haya gente afectada”, dijo.

Tags: , , , ,