CLAUSURAN MOLINO DE PLÁSTICO, DUEÑOS NO CONTABAN CON PERMISO

24 febrero, 2020 • Local • Views: 77

LEÓN, GTO.Un molino de plástico fue clausurado dentro de un centro de acopio, luego de que el establecimiento no presentará la autorización para el manejo de residuos de manejo especial.

Derivado de las visitas de inspección y vigilancia de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se detectaron irregularidades en el lugar, por lo que se inició el trámite del expediente del caso.  

El operativo se realizó con el apoyo de dos inspectores ambientales y un abogado de la PAOT, quienes se concentraron en el centro de acopio con la finalidad de ejecutar la clausura con los sellos con folio 1562 y 1563.

Dicho lugar se encuentra en el Fraccionamiento San Carlos del municipio de León, y fue clausurado conforme al artículo 171, en su fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato. 

Que establece el fundamento legal para sancionar con clausura cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas. 

En el caso del operativo los infractores no acreditaron el cumplimiento de dichas medidas (presentación de Autorización para el manejo de residuos de manejo especial conforme al artículo 41 de la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato) dentro de los plazos otorgados durante el proceso ni en las correspondientes resoluciones.

Dicho centro de acopio deberá tramitar la autorización para el manejo de residuos para poder habilitar de nuevo el molino. 

Para evitar la clausura la PAOT invita a todas las empresas a acercarse con ellos para informarse sobre la normativa ambiental vigente en el Estado. 

Tags: ,