CONMEMORA LEÓN EL DÍA DE LA BANDERA

24 febrero, 2020 • Local • Views: 35

LEÓN, GTO.- “Estamos aquí para escribir las mejores páginas de la historia”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana a los alumnos de las 12 escuelas presentes en el marco de la conmemoración de Día de la Bandera.

Con el objetivo de fomentar el civismo entre las y los estudiantes leoneses, el alcalde abanderó a 12 escoltas de instituciones educativas y les exhortó a seguir fortaleciendo los valores de la disciplina y el respeto a los símbolos patrios. 

“Es importante que cada uno de nosotros reconozcamos el significado de los símbolos patrios. No podemos olvidar la historia de nuestra nación, porque no debemos de cometer los errores del pasado”, dijo el presidente municipal. 

A lo largo de casi 200 años, la Bandera ha representado valor, patriotismo y espíritu de unidad en todos los mexicanos, mismo que ha permitido superar las pruebas más difíciles que se han presentado en el país para hacer la gran nación de la que somos parte.

Por último, López Santillana sostuvo que en el lábaro patrio estamos representados todas y todos. Se reflejan nuestras luchas, ideales, valores, identidad y nuestros anhelos. “Hoy nuestra bandera, nos da la oportunidad de ser mejores ciudadanos”. 

Las escuelas que participaron en la ceremonia de abanderamiento son:

Jardín de Niños Paulo Freire

Jardín de Niños José Rodríguez Frausto 

Escuela Primaria Hermanos Aldama

Escuela Primaria Nueva Creación 

Escuela Primaria José María Belaunzaran y Ureña

Escuela Primaria Cali 

Escuela Primaria Melchor Ocampo

Escuela Primaria Hispano Ingles 

Escuela Centro Integral de Desarrollo 

Telesecundaria 796

Telesecundaria 10

Telesecundaria 03

Tags: ,