TENDRÁ LEÓN 90 ENTORNOS SEGUROS EN ESCUELAS

26 febrero, 2020 • Local • Views: 118

LEÓN, GTO.- León contará con 90 entornos seguros en planteles educativos, gracias al programa “Construcción de Entornos Seguros” que tiene el objetivo de beneficiar y promover la seguridad en los planteles educativos. 

En rueda de prensa, el director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González expuso que se busca intervenir con los consejos escolares de participación y padres de familia, en identificar y generar trayectos seguros a partir de la participación y la corresponsabilidad comunitaria. 

“Con esto, estamos trabajando coordinadamente en construir una paz duradera entre los miembros de la comunidad escolar, a partir de prácticas pedagógicas y de gestión: inclusivas, equitativas y participativas”. 

Al momento se tienen 36 entornos seguros donde se realizan acciones de construcción de banquetas, instalación de luminarias y pavimentación e instalación de cámaras de vigilancia conectadas al Sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en escuelas ubicadas en zonas de alta incidencia delictiva. 

Por su parte el delegado de Educación Regional de León, Fernando Trujillo Jiménez, dijo que en colaboración con las autoridades municipales se han realizado 3 mil 303 acciones en el ciclo escolar pasado y en el transcurso de este ciclo escolar 2 mil 21 acciones preventivas.

Para el 2021 se tendrán más de 90 de entornos seguros, en los que destacan las colonias de Periodistas Mexicanos, Cumbres la Gloria, Industrial Juárez, Cumbres La Gloria, Joyas de Castilla, Paseos del Maurel, Brisas de Campestre, entre otras. 

Por último, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona dijo que se busca reducir el número de incidentes en las escuelas.

“Hemos descubierto que en las escuelas en las que no hay participación de los ciudadanos la incidencia de robo aumenta un 63 por ciento”.

Tags: ,