Nacionalportada

Niega AMLO pacto “en lo oscurito” para beneficiar a Cienfuegos

AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya pactado con el Gobierno de los Estados Unidos la detención de un líder narcotraficante a cambio de retirar los cargos en contra de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.

Y es que el sábado pasado la agencia de noticias Reuters publicó, citando a una fuente de alto nivel del gobierno mexicano, que México se comprometió a arrestar a un líder de un poderoso cártel del narcotráfico en virtud de un acuerdo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para retirar los cargos de tráfico de drogas contra Cienfuegos.

La agencia agregó que Estados Unidos abandonó el caso contra el general retirado Salvador Cienfuegos citando consideraciones de política exterior “sensibles e importantes” que superaron el interés en perseguir los cargos.

“El presidente de México no es un florero, no estamos de adorno y no hay ningún acuerdo en lo oscurito, no es que se haya amenazado ni mucho menos lo que están diciendo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina y desmintió lo publicado por la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a Reuters, México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial y agregó que su fuente había solicitado el anonimato por no estar autorizada a declarar sobre el tema. Agregó que el delincuente ha traficado grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.

Share: