Local

Acompaña PDHEG en búsqueda a familiares de personas desaparecidas

Desaparecidos

Irapuato, Gto.-La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, integró un grupo de apoyo con personal de psicología, agentes investigadores y asesores legales, el cual es encabezado por el Subprocurador de la Zona B con sede en Irapuato, Luis Christian Ortiz Andrade, para dar acompañamiento en la búsqueda a familiares de personas desaparecidas.

Este equipo trabajará durante tres días con los familiares de las víctimas de desaparición; personal de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, como parte de las acciones para fortalecer la atención y el seguimiento que la PDHEG brinda en los casos de violaciones a derechos humanos.

Asimismo, el día de ayer los Subprocuradores de la Zona B y C, Christian Ortiz y Martha Leticia Rojas Ramírez respectivamente, recibieron a representantes de colectivos en la materia. Durante estas reuniones, los familiares expusieron sus casos, manifestaron sus inquietudes en las carpetas de investigación y algunas personas interpusieron formalmente quejas en contra de la Fiscalía General del Estado ante este organismo autónomo.

En los encuentros, los titulares de las oficinas regionales de la PDHEG informaron a los grupos que la oficina del Ombudsperson se sumaría a las labores de campo para vigilar y salvaguardar en todo momento los derechos de las familias que se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos.

Share: