Local

Entregan en centro histórico cubrebocas como medida de protección ante Covid-19

Cubrebocas

León, Guanajuato. Las personas no entienden y siguen saliendo a las calles sin cubrebocas, por lo que el gobierno de municipio de León continúa su operatividad en apoyo a autoridades de salud para la prevención de contagios de Covid-19.

A lo largo de esta semana, el Gobierno Municipal suspendió la realización de 21 eventos en distintos puntos de la ciudad y detuvo 72 personas por no portar el cubrebocas.

En estos se congregaron hasta 230 personas y festejaban cumpleaños, quince años, bautizos, así como, a la patrona de las y los músicos, Santa Cecilia.

Se realizaron en distintos puntos de la ciudad, tales como Lomas de la Trinidad, Jardines del Campestre, 10 de mayo y Valle Delta, entre otros. Donde, dos de estos eventos fueron bailes, uno reunió a personas de la tercera edad y el otro fue un baile sonidero que tenía lugar en Lomas de Medina.

Además, se suspendió las actividades de tres establecimientos que no cumplían con los horarios establecidos, así como, se verificó la práctica de medidas preventivas como el uso de cubrebocas en personal de los comercios y los clientes, el respeto al aforo fijado por autoridades sanitarias, distancia mínima de 1.5 metros entre las personas, uso de gel alcohol y otras disposiciones para desinfectar sus instalaciones.

Derivado del operativo, fueron detenidas 39 personas por no usar el cubrebocas. En total, del viernes 27 de noviembre a las 7 de la mañana de este domingo, en León fueron detenidas 72 personas por esta falta administrativa, con las que se suman 1 mil 497 desde el 17 de julio a la fecha.

De igual manera, mediante una revisión en mercados públicos y privados, se registraron de jueves a domingo 118 infracciones. Asimismo, se realizó la revisión de medidas sanitarias en juegos mecánicos de 8 diferentes colonias del Municipio de León.

Share: