Localportada

Regreso a clases en Guanajuato se podría dar en febrero 2021

Diego Sinhue

León, Gto-. El gobierno del estado analiza la posibilidad de llevar a cabo el regreso a clases presencial de manera voluntaria tanto para maestros como para los alumnos, ante los estragos que la pandemia ha causado en el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó que esta alternativa será analizada en conjunto con los sindicatos de maestros, las escuelas particulares, así como la Secretaría de Salud de Guanajuato (SEG) y la SEP.

Ahorita se está perdiendo más, entonces lo que necesitamos es un regreso parcial que privilegie la salud, pero también que no nos retrase más en el tema de los niños, sobre todo en las primeras etapas de la vida los estudiantes el tema presencial no es solo por el aprendizaje, también es por la convivencia social, es importante que los niños en sus primeras etapas socialicen, entonces no es un tema solo de aprendizaje, sino de socializar”, dijo.

El mandatario estatal añadió que el Tec de Monterrey ya les presentó un protocolo para hacer este regreso a las aulas, aunque insistió que todavía falta platicarlo con los maestros y directivos escolares.

 

Share: