Local

Entregan obras educativas en León

Educacion

León, Gto. Más de 1 mil 100 millones invirtieron en conjunto Estado y Federación durante este año en infraestructura educativa en Guanajuato.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el Director del  Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa –INIFED-,  Jorge Jiménez Alcaraz, en gira de trabajo para supervisar y entregar obras  educativas en León.

El Mandatario comentó que más de 400 escuelas se han rehabilitado o renovado en la entidad.

“Es un gusto realizar este tipo de giras de trabajo, donde estamos trabajando juntos Estado, Federación, Municipio y sociedad para mejorar los espacios educativos, porque la mejor apuesta que estamos haciendo es a la educación”, señaló el Mandatario.

Una de las obras entregadas fue en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Duarte. Son 9 aulas, dirección, escaleras, cancha de usos múltiples, patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, rehabilitación y mantenimiento, en los que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos, explicó Rodríguez Vallejo.

Entregan obras en el Plantel CONALEP León II

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía del Director del INIFED, Jorge Jiménez, entregaron infraestructura educativa en el Plantel CONALEP León II en donde se aplicaron más de 12.4 millones de pesos.

En el Plantel CONALEP León II, en beneficio de 1  mil 884 alumnos se entregó la construcción del pórtico de acceso, patio cívico, cancha de usos múltiples, barda perimetral y obras complementarias.

El Sistema CONALEP en Guanajuato cuenta con 16 planteles en 13 municipios y cuenta con una matrícula que supera los 18 mil estudiantes.

Supervisan obras en la Primaria Eufrasia Pantoja

Durante la gira de trabajo también se supervisaron los avances de la remodelación  de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja, en donde se están invirtiendo más de 30 millones 800 mil pesos.

En este plantel, uno de los más tradicionales de la ciudad, se construyen un módulo de tres niveles que comprenden 18 aulas, Dirección, módulos de servicios sanitarios, elevador y módulo de escaleras.

Además de 1 aula de usos múltiples, cocina, comedor, cancha de usos múltiples, patio cívico, estacionamiento, barda perimetral, cisterna y obra complementaria.

Share: