Nacionalportada

Vacunas no llegaron en mal estado, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacunas contra el Covid-19 no llegaron en mal estado de refrigeración en nueve estados de la República, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular, no fue así en Nuevo León ni en otros estados”, rechazó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aclaró que se pensó que las vacunas no tuvieron la refrigeración suficiente, sin embargo, especialistas realizaron las pruebas y no hubo ningún problema por lo que se aplicaron las dosis a la población.

El pasado 10 de marzo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que las más de 37 mil vacunas de Sinovac, cuya aplicación inició este miércoles en 6 municipios del estado, llegaron con una temperatura de 11 grados, cuando la normatividad señala un óptimo de entre 2 y 8 grados de refrigeración.

Hizo un llamado al gobierno federal para poner atención en el traslado de los antígenos, toda vez que debido a su escasez sería muy lamentable que se perdieran las vacunas.

Share: