Local

Adultos mayores se manifiestan y exigen lleguen vacunas para León

LEÓN, GTO-. Cerca de 50 personas de la tercera edad se manifestaron esta mañana en el arco de la calzada para exigir a las autoridades que se defina ya una fecha para recibir la vacuna contra Covid-19 en la ciudad.

Los adultos mayores portaban cartulinas con mensajes de que se les atendiera y  se les diera fecha par la vacuna ya que viven en incertidumbre.

Integrantes de la Asociación Leonesa de adultos Mayores (ALDAMA), indicaron que han estado confinados desde que inició la pandemia, pero ya quieren ser vacunados debido a que necesitan salir sin temor a realizar sus compras y muchos de ellos, a trabajar.

“Hemos respetado las indicaciones de las autoridades, hemos estado aislados, pero a veces nuestros familiares no pueden hacer nuestras cosas, además para poder regresar a trabajar, tenemos que estar vacunados, para evitar contagiarnos”, dijo Ernesto Reyes, integrante de la Asociación ALDAMA.

En la ciudad y de acuerdo al reporte del INEGI en 2019, habitaban 132 mil 561 adultos mayores, mismos que han sido identificados como el sector más vulnerable para contagios y muertes por coronavirus.

 

Share: