Local

Ilumina León Light Fest los edificios icónicos de León

LEÓN, GTO.- El Festival de Mapping más importante de Latinoamérica con sede en León, dio inicio, el ‘León Light Fest 2021’ con la proyección de distintos trabajos realizados por universitarios del país.

La presidencia municipal de León fue el lienzo perfecto para dar inicio al Festival que proyecto 7 trabajos audiovisuales; el festival concluirá este sábado 4 de Diciembre.

Hoy viernes se proyectará en el Templo de Nuestra Señora del Refugio, presentación que solo podrá ser vista por las redes sociales del Festival; y el sábado en la Casa de la Cultura Diego Rivera, que podrá ser contemplada de manera presencial y online.

Al término de los tres días, el jurado, encabezado por VJ Spetto, pionero del video mapping a nivel mundial, que incluso trabajó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Photonic, experto en este arte visual, escogerá las mejores piezas, para premiar a los primeros lugares.

En esta edición parte del jurado serán las niñas y niños de la Clínica Mexicana de Autismo CLIMA Bajío, quienes también enviaron dibujos para la proyección.

En esta primera noche, las universidades participantes fueron la Unitec Campus Zacatecas y Campus León, la Universidad de Guanajuato y la Universidad de León.

En los próximos días, la Universidad Cuauhtemoc de Aguascalientes, la Universidad Incarnate World, la Universidad Autónoma de México, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Meridiano, la Universidad Iberoamericana Campus León y la Universidad Azcapotzalco estarán presentando.

Share: