Local

Gobierno de San Miguel de Allende promueve programas sociales en comunidades

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Por primera vez en su historia, los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) son llevados por la Administración Municipal a las comunidades.

Dando seguimiento a la política del presidente municipal Mauricio Trejo de mantener cercanía con los sanmiguelenses y fortalecer el desarrollo social, esta área de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, comenzó este programa de actividades, denominado “Te Acercamos Cedecom”, al ofrecer servicios para el desarrollo de habilidades e impulsar el talento local.

Fue este viernes 17 de febrero que se llevó a cabo la inauguración de actividades en la plaza de la comunidad Los Rodríguez, con la que se dio el punto de partida para estos programas sociales que ayudan a la población, poniendo en práctica sus conocimientos para obtener más oportunidades y mejorar su calidad de vida.

Son 5 talleres (educativos, de oficio, de consulta, artísticos y deportivos) impartidos cada sábado durante tres meses a sanmiguelenses interesados, sin importar su edad; además, la inscripción es en el mismo sitio donde se llevan a cabo las actividades, facilitando que las personas no tengan que desplazarse hasta las instalaciones del Cedecom.

La síndica Faviola Correa, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo, expresó: “reiterarles el compromiso del licenciado Mauricio (Trejo) de estar presente también las comunidades. Esta ampliación de Cedecom a las comunidades es algo inédito que, por cierto, el presidente municipal apoya incondicionalmente”.

La delegada de Los Rodríguez, María Concepción López Hernández, mencionó: “estoy agradecida con el presidente Mauricio (Trejo) de acercar estos talleres a la comunidad y sus alrededores. La gente por alguna razón no se puede trasladar a San Miguel, por los tiempos y el dinero. Si hemos tenido mucha respuesta, muchos resultados y estamos muy contentos de que nos hayan acercado estos talleres a la comunidad”.

Al mismo tiempo que en dicha localidad rural del municipio, los Talleres Cedecom también están llevándose a cabo en Atotonilco y Puerto de Nieto, con aproximadamente 500 asistentes, quienes cada tres meses podrán inscribirse a nuevos talleres a lo largo de este año.

Share: