
CIUDAD DE MÉXICO.- “Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento”. Así lo dijo este domingo la dirigenta nacional de #morena, Luisa María Alcalde, durante el consejo nacional de su partido y teniendo a su lado al coordinador de senadores, Adán Augusto López Hernández, quien se encuentra señalado por contratar como secretario de Gobierno en #Tabasco a Hernán Bermúdez Requena, quien también era líder del grupo criminal “La Barredora” y quien actualmente está prófugo de la justicia.
“Tenemos el compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza de pueblo. Todo aquel que se desvíe de esos principios, debe responder por sus actos y si existiera alguna duda o señalamiento que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, dijo Luisa María Alcalde.
Agregó que “la derecha” está tratando de instalar una narrativa de que morena es igual a ellos, como en el caso concreto del expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, condenado por narcotráfico en Estados Unidos.
“Que se escuche fuerte y claro, no somos iguales. Morena es un movimiento que nació del pueblo, para servir al pueblo, surgimos para transformar la vida pública de México, desterrar la corrupción y construir una nación más justa, con bienestar y dignidad”, concluyó.