
GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación en contra de estudiantes de criminología de una universidad privada de Pénjamo, quienes amarraron pirotecnia a un gato y lo hicieron explotar.
“Este tipo de conductas son inaceptables y no tienen cabida en una comunidad que busca la paz y el respeto a toda forma de vida, es por ello que, desde que se tuvo conocimiento, se inició de inmediato la carpeta de investigación correspondiente, con el firme compromiso de agotar todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y presentarlos ante la justicia”.
Así lo informó la propia Fiscalía mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
Ayer mismo la gobernadora Libia García dijo que se llegaría hasta las últimas consecuencias en este caso.
Por su parte, el Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) emitió un comunicado el pasado 10 de agosto en el que reprobó el hecho y anunció el inicio de una investigación interna, para aplicar las medidas disciplinarias correspondientes.
“Se integrará un informe detallado que será remitido a las autoridades competentes para coadyuvar con las investigaciones y garantizar la transparencia del proceso”, detalló la EDUCEM.