
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada de morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aceptó que jaloneó de manera amistosa al próximo presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar. Acto que, con gestos, fue repudiado esta mañana por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“El jaloneo al presidente Hugo Aguilar Ortiz, yo les diría a todos, que no hay que verlo como una descortesía, ni mucho menos como una falta de respeto, como algunos han intentado hacerlo, yo les diría fue una amigable, una manera amigable para evitar que tomara un pasillo equivocado”, dijo Monreal esta mañana.
Ayer, el primer presidente electo (bajo acordeones distribuidos por morena) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, acudió a la Cámara de Diputados para afinar con el coordinador de los legisladores morenistas los detalles de su toma de posesión, proyectada para el próximo primero de septiembre.
Al salir del Grupo Parlamentario de morena, Ricardo Monreal lo jaló del brazo derecho para dirigirlo a las cámaras y micrófonos ahí presentes.
Ese acto, aunado al contexto mediante el cual Hugo Aguilar obtuvo 6.2 millones de votos en la elección del pasado 1 de junio, dan pie a la percepción que será un presidente de la Corte al servicio de morena.