
LEÓN, GTO.- Con una clara división de grupos, al menos en Irapuato y en León, concluyeron las elecciones de los nuevos Comités Directivos Municipales del PAN en Guanajuato.
El caso más ríspido se dio en Irapuato, donde se enfrentaron los grupos afines a la alcaldesa Lorena Alfaro y al exalcalde Ricardo Ortiz.
Tras fuertes señalamientos de uso de recursos humanos y públicos por parte de la actual alcaldesa, finalmente su candidata Rocío Jiménez Chávez se hizo de la dirigencia municipal con 428 votos.
Su contrincante, Bertha Muñoz, obtuvo 306 votos, entre los que se encuentran los de la diputada local Susana Bermúdez y su homólogo Víctor Zanella.
En León acudieron a votar por el candidato único, Toño Guerrero, un total de 857 de los 2,230 militantes inscritos en el padrón del Comité Directivo Municipal del PAN.
Se cree que el resto que no acudió son afines a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien no logro1 colocar a su candidato, el exalcalde Jorge Carlos Obregón Serrano.
Este lunes, el dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez, informó sobre los resultados de las elecciones internas.
“Este proceso fue una clara y contundente demostración de cómo en el PAN Guanajuato entendemos y practicamos la buena política, una política que se construye desde la base, con la participación activa de nuestra militancia y que tiene como fin mejorar la calidad de vida de cada guanajuatense”, informó puntualmente el presidente del Comité Directivo Estatal, Aldo Márquez Becerra.
El dirigente albiazul reafirmó que Acción Nacional es un ejemplo de partido, una fuerza política donde hay competición en sus procesos internos, pero donde también hay diálogo claro, reglas transparentes, consenso y una cultura de respeto que permite fortalecer los lazos entre la militancia.
A su vez, Aldo Márquez señaló que, posterior a esta fiesta panista municipal, se dará un periodo de 4 días para la validación de las elecciones y, posteriormente, 15 días más en los que se estará tomando protesta a cada nueva administración de comités directivos municipales.
“La ciudadanía tiene los ojos puestos en Acción Nacional porque nos ven como lo que somos: la voz de quienes buscan un futuro mejor, la mano que trabaja por el progreso y la convicción que defiende los valores que nos unen. Somos el PAN de la gente”, añadió el presidente estatal.