LEON
Local

Asume Terán Ramos presidencia del Congreso en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Con un llamado a la unidad, el respeto institucional y la responsabilidad compartida entre los tres poderes del Estado, dio inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo de la 66 Legislatura del Congreso del Estado, encabezado por el diputado panista Roberto Carlos Terán Ramos.

En su intervención, el legislador destacó que el arranque de este periodo no solo representa una formalidad legislativa, sino el inicio de una etapa clave para fortalecer la democracia y responder a los retos sociales de la entidad.

Subrayó que su papel al frente del Congreso será el de facilitar el diálogo entre todas las fuerzas políticas, construir consensos y garantizar que cada decisión tomada tenga un impacto real y positivo en la vida de las y los guanajuatenses.

“Hoy iniciamos un nuevo capítulo, este es el momento en que nuestro compromiso debe estar a la altura de los desafíos y traducirse en hechos concretos. Hoy, más que nunca, demostremos nuestra valentía al honrar esta tierra que nos dio identidad y a la que le debemos todo. Porque Guanajuato es el corazón que nos une y el alma que nos define”, acentuó.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo reafirmó su compromiso con el diálogo y la cooperación entre poderes, al coincidir el arranque del segundo año legislativo con el segundo año de su gobierno. Reconoció que la pluralidad del Congreso refleja la confianza ciudadana y expresó su voluntad de seguir trabajando de la mano con todas las fuerzas políticas, con respeto, altura de miras y visión de futuro, para construir un Guanajuato más seguro e incluyente.

Asimismo, anunció que presentará nuevas propuestas legislativas enfocadas en la protección de niñas, niños y adolescentes, así como en garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia. Subrayó que estos esfuerzos deben traducirse en resultados tangibles y duraderos para la sociedad, destacando que la única subordinación legítima de los poderes públicos debe ser al interés superior del bien común.

Finalmente, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, celebró el compromiso del Congreso para fortalecer el marco normativo con visión humanista, responsabilidad social y atención a los sectores más vulnerables; además, refrendó la disposición del Poder Judicial para seguir trabajando en coordinación con el Legislativo en favor de la legalidad, la igualdad y la justicia.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *