
LEÓN, GTO.- El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez, dijo que el trasfondo del reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en el que ese exhiben presuntas irregularidades en la casa de campo de la gobernadora Libia García, es un golpeteo político y una cortina de humo.
“Me parece que esto es, parecería más un tema político, un tema de un golpeteo político (…) Me parece más una cortina de humo, de golpeteo político”, declaró Márquez esta mañana en rueda de prensa.
Agregó que lo que se quiere es desviar la atención de los escándalos de enriquecimiento inexplicable del coordinador de los senadores de morena, Adán Augusto López.
Señalo que estará pendiente de la postura de la gobernadora, de quien dijo es chambeadora y transparente.
“Creo que la gobernadora ha demostrado con hechos que es una mujer transparente, que es una mujer no oculta nada y el que nada debe nada teme, así nos hemos conducido en el PAN”, dijo el dirigente del PAN en Guanajuato.
CONTEXTO
La gobernadora de Guanajuato, Libia García, fue exhibida con presuntas irregularidades en su casa de campo que ha construido en el ejido Baños de Agua Caliente, en el municiono de Silao.
Según una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la actual gobernadora panista de Guanajuato habría transformado parcelas ejidales en propiedad privada y habría reportado al SAT un valor menor al que actualmente tiene.
Y es que la escritura de compraventa establece que pagó 4 millones de pesos, pero en su declaración patrimonial de noviembre del 2024 dijo que costaba 3 millones de pesos.