LEON
Local

Supervisan avances en la rehabilitación del Mercado Municipal Luis H. Ducoing

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- El presidente municipal Toño Marún encabezó la supervisión de los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal Luis H. Ducoing, acompañado por la secretaria de Economía del Estado de Guanajuato, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, así como por integrantes del Honorable Ayuntamiento, directores municipales, locatarios y medios de comunicación.

Durante el recorrido, el alcalde destacó la importancia histórica y económica del mercado para la ciudad, subrayando que representa el sustento de numerosas familias francorrinconesas. “El Mercado Luis H. Ducoing es uno de los espacios más importantes de nuestra ciudad. Por eso, hemos iniciado estas obras de rehabilitación con el objetivo de brindar condiciones más dignas, seguras y funcionales para locatarios y visitantes”, expresó Marún.

Detalles de la rehabilitación:

  • Sistema de drenaje sanitario: inversión municipal de $585,501.85 pesos.
  • Rehabilitación general del mercado: incluye colocación de 1,511.81 m² de loseta cerámica, instalación de transformadores, postes de concreto, centros de carga, cableado eléctrico y mantenimiento general. La inversión total asciende a $3,822,427.43 pesos, con un 65% de aportación estatal y 35% municipal.

El presidente municipal agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y reconoció el compromiso de la secretaria Villaseñor con el desarrollo de San Francisco del Rincón. “Estas acciones son una muestra clara de que cuando trabajamos en equipo —Estado, Municipio y ciudadanía— logramos resultados que realmente transforman la vida de las personas”, afirmó.

Finalmente, Marún expresó su gratitud a los locatarios y visitantes por su paciencia durante las obras, destacando que estos trabajos representan progreso, bienestar y orgullo para toda la comunidad.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *