LEON
LocalNacionalportada

Se mantendrán asambleas informativas sobre Acueducto Solís: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ante los rumores de inequidad en la distribución de agua en el Acueducto Solís – León, se intensificarán las asambleas informativas en la región.

“La idea es seguir haciendo asambleas informativas en toda la región. Hay una parte que viene de Jalisco en donde dicen que se le va a quitar agua a Jalisco, cosa que no es cierto”, dijo la mandataria nacional este viernes desde Palacio Nacional.

Con dicho proyecto se pretende garantizar el suministro de agua potable a aproximadamente 2 millones de habitantes en la región del Bajío de Guanajuato, abordando el problema del desabasto.

El acueducto transportará agua desde la presa Solís (ubicada cerca de Acámbaro) a lo largo de más de 180 kilómetros hasta la ciudad de León.

Los principales municipios que recibirán el agua son León, Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao.

Se espera que entregue un caudal de hasta 3,800 litros por segundo.

Es un proyecto estratégico en desarrollo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal, con una inversión estimada de 15,000 millones de pesos.

La construcción está prevista para iniciarse en 2025.

El gobierno de Guanajuato ha lanzado un portal informativo para ofrecer transparencia y detalles sobre el proyecto a la ciudadanía.

Share: