
SALAMANCA, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya tiene avances significativos en la investigación de la masacre de 11 personas en el campo de futbol de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca. Así lo informaron autoridades estatales y municipales, quienes este lunes se reunieron para actuar en torno al hecho.
“Ante los graves hechos ocurridos ayer en la comunidad de Loma de Flores, respondemos con coordinación, estrategia y trabajo. Por indicaciones de la Gobernadora Libia Dennise fortalecemos la colaboración con la Fiscalía, las autoridades federales y con el municipio de Salamanca Municipio”, informó este lunes el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
El funcionario también detallo que “la FGE Guanajuato ya tiene avances significativos en la investigación y perseveraremos hasta aplicar todo el peso de la ley a los responsables. Seguimos trabajando en equipo para construir la paz en todo el estado”.
Ayer, mediante sus redes sociales, la gobernadora,Libia García, dijo que el Estado actuará para dar con los responsables de la masacre de 11 personas en el campo de futbol de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca.
“La seguridad en la región ha sido reforzada. El Estado actuará con firmeza para proteger a las familias, recuperar la tranquilidad de la comunidad y dar con los responsables”, escribió la mandataria estatal en sus redes sociales.
Mediante esta vía también dio a conocer que de manera inmediata se activó un operativo conjunto con el municipio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y fuerzas federales para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar con determinación en la investigación.
“Lo ocurrido en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, es un hecho inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses. Nuestra solidaridad está con las víctimas y sus seres queridos”, señaló.