
TEQUILA, JAL.- El alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, fue detenido por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por encabezar una red de extorsión dirigida a empresas tequileras y cerveceras.
La captura fue confirmada hoy por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como parte de una estrategia federal denominada “Operación Enjambre”.
Junto con el alcalde, fueron detenidos el director de Seguridad Pública (Juan Manuel Pérez Sosa), el director de Catastro (Juan Gabriel Toribio) y el director de Obras Públicas (Isaac Carbajal).
El operativo se deriva de denuncias ciudadanas y esquemas de corrupción detectados dentro del Ayuntamiento.
Tras la detención, la Policía de Jalisco tomó el control de la seguridad en el municipio.
SUS LUJOS
La colección de relojes del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, se convirtió en un símbolo de las acusaciones de corrupción en su contra tras su reciente detención.
Los accesorios de lujo generaron sospecha por su alto valor desproporcionado, frente a su salario mensual reportado de aproximadamente 65 mil pesos.
Se le ha visto portando modelos de esta marca cuya valuación oscila entre los 3 y 7 millones de pesos. Estas piezas han sido comparadas por la opinión pública con las que usan deportistas de élite como Saúl “Canelo” Álvarez.
También un Hamilton Ventura: Un reloj con un valor estimado de 40 mil pesos. Diversos reportes tras la “Operación Enjambre” señalan que en sus apariciones públicas solía lucir artículos que medios locales calificaron como “lujos impagables”.
E